Querétaro, Qro, a Martes 16 de Septiembre del 2025.-El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó que la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16 concluyeron con saldo blanco en los festejos patrios realizados en las siete delegaciones del municipio en donde se congregaron más de 60 mil personas quienes participaron en las actividades organizadas por el gobierno local, sin que se registraran incidentes mayores.
“Fue una jornada de mucha alegría para 60 mil queretanos en las festividades que organizamos como municipio, pero fue una noche bastante tranquila”, señaló el alcalde.
Como parte del operativo de seguridad y prevención, se logró el decomiso de aproximadamente 500 kilogramos de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad, cifra que se acumuló desde el viernes previo a la celebración.
El edil destacó que el municipio no utilizó pirotecnia de pólvora en sus eventos oficiales, y reiteró el llamado a la ciudadanía para adoptar prácticas más seguras y sostenibles.
“Hoy ya es decisión de este gobierno no utilizar la pirotecnia y ayer así se realizó la jornada. El exhorto es también a las ciudadanías para que se sumen a esta práctica”, afirmó.
Macías Olvera no descartó que en el futuro se puedan realizar modificaciones reglamentarias para restringir el uso de pirotecnia en el municipio, como parte de una política pública orientada a la protección civil y al bienestar animal.
En otro tema, el alcalde informó que mantiene comunicación con la Guardia Nacional para abordar la vigilancia en tramos federales como la carretera 57 y los libramientos Norponiente y Surponiente, los cuales presentan deterioro y requieren atención por parte del gobierno federal.