Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que localizó el laboratorio clandestino y lo desmanteló, en la comunidad de Los Trigos, el municipio de Colón negó que el operativo fuera en su demarcación.
Ciudad de México, a Miércoles 24 de Septiembre del 2025.-Elementos de Ejército Mexicano, dieron con un laboratorio clandestino de producción de metanfetamina, que según la información de El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se encontraba en la comunidad de Los Trigos, en el municipio de El Marqués, aun que la comunidad referida pertenece al municipio de Colón.
El personal militar logró desmantelar el laboratorio de producción de metanfetamina y aseguraron 3,800 litros y 220 kilos de sustancias químicas, seis reactores de síntesis orgánica y siete condensadores.
La autoridad federal no informó sobre personas detenidas, mientras que estimó lo asegurado en una afectación para la delincuencia organizada de 2,382 millones de pesos.
Tras darse a conocer los operativos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el municipio de Colón a través de un comunicado aclaró que no fue dentro de su territorio donde se llevó el descubrimiento del narcolaboratorio.
La autoridad federal informó que el laboratorio fue localizado en la comunidad de Los Trigos, en el municipio de El Marqués, pero esa comunidad no existe en El Marqués, si no en Colón, pero el municipio de Colón negó que el operativo de la Sedena fuera en su demarcación. ¿Entonces donde ocurrió el aseguramiento?
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones de este hallazgo y determinar a que grupo criminal pertenecía el laboratorio desmantelado y donde fue exactamente localizado.