Con una mesa directiva improvisada y sin la presencia de las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, así como sin una de las dos diputadas del Partido Verde Ecologista de México, realizaron una “sesión”.

Querétaro, Qro, a Jueves 2 de Octubre del 2025.-Los diputados pertenecientes al bloque de la 4T, realizaron su propia sesión de pleno para elegir a su propia Mesa Directiva del Poder Legislativo, sin la presencia de las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, así como sin una de las dos diputadas del Partido Verde Ecologista de México.
De manera repentina, el vicepresidente de la Mesa Directiva saliente, del Congreso Estatal, Ulises Gómez de la Rosa, quien ahora pertenece a la bancada de Morena, convocó a una sesión de pleno y argumentó que supliría al presidente, debido a su ausencia.
Al pasar lista, dieron cuenta de la presencia de 13 de los 25 diputados, con lo que argumentaron tener el quorum legal para sesionar, sin importar las facultades del presidente, que actualmente es el panista, Gerardo Ángeles.
La sesión no estuvo exenta de errores, los cuales provocaron un receso a petición de Arturo Maximiliano García que hizo notar fallas en las cédulas que se utilizarían en la votación, por lo que el vicepresidente en presuntas funciones de presidente decretó un receso para realizar las correcciones.
Una vez corregidas las cédulas, se procedió a la votación en donde ganó la planilla propuesta por el grupo parlamentario de Morena y que contemplaba a María Georgina Guzmán Álvarez del PVEM como presidenta y Zully Yanira Mauricio Sixtos como vicepresidenta.
La bancada del PAN desconoció la sesión realizada por Morena, así como su resultado, igual que el Diputado Independiente Enrique Correa Sada, mientras que el resto de los grupos parlamentarios no se han pronunciado al respecto.