“Lo que quiero es que el PAN gane elecciones, porque el país necesita oposición”, expresó el mandatario estatal.
Querétaro, Qro, a Lunes 6 de Octubre del 2025.-El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que, aunque por el momento no visualiza participar en alguna contienda electoral en 2027, no descarta ninguna posibilidad a futuro, al tiempo que refrendó su compromiso con el fortalecimiento del Partido Acción Nacional (PAN).
“Yo lo que me veo es trabajando muy pegado al PAN. Francamente, lo que yo quiero es que el PAN gane elecciones. No me veo en ninguna boleta electoral más adelante, no lo sé, no quiero decir de esta agua no beberé; lo que quiero es que el PAN gane elecciones, porque el país necesita oposición”, expresó el mandatario estatal.
Destacó que México requiere de contrapesos políticos que contribuyan al desarrollo nacional, al tiempo que reconoció su buena relación con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Quiero que les vaya bien, pero también quiero que le vaya bien a mi partido porque creo mucho en los equilibrios y creo que México también necesita, para poder seguir teniendo un crecimiento importante y continuo, muchas cosas por hacer. El PAN tiene que volver a ser un partido ganador”, afirmó.
En otro tema, Kuri González reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum por el cierre de su informe de gobierno, al destacar su capacidad de gestión y la continuidad de políticas sociales.
Señaló que uno de los aspectos más relevantes fue la disminución de la pobreza y los avances en materia de seguridad y política exterior, los cuales son temas que le interesan a Querétaro por lo que confió en que se logrará un buen acuerdo para el T-MEC en los próximos meses.
“Fue un informe muy grande, estaba lleno el Zócalo, pude saludar a varios secretarios de Estado. Lo que a mí me gustó y que puedo resaltar del informe fue la parte de los apoyos sociales, la baja de la pobreza y la atención a la seguridad. Creo que lo más importante para Querétaro es el buen oficio de la presidenta para manejar las relaciones internacionales y los retos económicos que vienen para el país”, comentó.