La Diócesis de Querétaro mantendrá su postura de respetar la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, afirmó el vicario general de la Diócesis.
Querétaro, Qro, a Miércoles 5 de Noviembre del 2025.-La Diócesis de Querétaro mantendrá su postura de respetar la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, afirmó el vicario general de la Diócesis, monseñor Martín Lara Becerril.
Tras la nueva polémica al interior del Congreso Local, sobre la negativa de despenalizar el aborto, el vocero de la iglesia queretana reconoció que cada persona es libre de sus expresiones y de creer lo que mejor le convenga cuando está fundamentado en la sana razón y le asisten valores superiores.
“Como todos saben la iglesia católica de Querétaro tiene un profundo respeto por la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural y esa es nuestra propuesta y ese es nuestro camino y esa es nuestra predicación y nosotros no lo vamos a abandonar, estamos plenamente a favor de la vida, seguiremos impulsando para que todos nuestros fieles así lo tengan, un profundo respeto a la vida y que la vida se respete desde el seno de las familias, en la vida pública y se respete también entro de la iglesia, esa es nuestra postura, la iglesia está a favor de la vida humana”.
Lara Becerril hizo el llamado al diálogo, pues es muestra de una sociedad plural, sana, abierta a los debates serios con posturas científicas y que se aborden de modo general, “la radicalización de ninguna manera nos asiste y nos ayuda en la sociedad”.
“Nosotros en la parte católica sentimos que la moral, la ética, los valores que nos asisten para proponer siempre la vida, el que una persona no comparta nuestras creencias es siempre respetable pero tampoco pueden imponernos que nosotros aceptemos otras cosas que van en contra de nuestra fe, de nuestra creencia y de nuestra religión”, finalizó.

