El gobernador reiteró que en la entidad se trabaja para mantener la paz y que los queretanos puedan vivir sin miedo.
Querétaro, Qro, a 7 de Noviembre del 2025.-A un año del multihomicidio en Los Cantaritos, en pleno centro de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri aseguró que el único consuelo que le puede dar a los deudos es que hubo justicia y trabajan para mantener seguro al estado.
“Quizá el poco consuelo que le pueda a las víctimas es que hubo justicia y que todos hacemos todo lo posible para mantener seguro nuestro estado, ya le toca la Fiscalía y le toca al Poder Judicial, ya está a manos de ellos”.
Dijo que se espera que se apliquen las penas máximas a los responsables, una vez que concluyan los procesos judiciales.
Reiteró que en la entidad se trabaja para mantener la paz y que los queretanos puedan vivir sin miedo.
“Paz no es ausencia de guerra, paz es vivir sin miedo y yo creo que aquí en la gente vivimos sin miedo, nuestro único temor es que nos podamos contagiar de lo que está pasando en otros estados y Querétaro tiene que seguir siendo distinto y distinguible”.
Kuri González afirmó que paulatinamente la vida de los queretanos ha vuelto a la normalidad, principalmente en el primer cuadro de la capital.
“Francamente, eso se ve todos los días en un Querétaro que es que es muy vivo, en la noche está muy vivo, aquí en Querétaro tenemos la posibilidad de que si algo pasa hablarle al policía y sabemos que el policía te va a resguardar y buscar también la seguridad en muchos aspectos, seguridad laboral, seguridad que va a haber medicinas en los en los hospitales del estado, seguridad que puedes buscar un trabajo y van a ser respetados tus derechos, porque es parte del ecosistema que tenemos en Querétaro”, finalizó.

