Conductora que atropelló a adulto mayor en Juriquilla iba alcoholizada

Conductora que atropelló a adulto mayor en Juriquilla iba alcoholizada

Felifer Macías llamó a los diputados locales a acelerar el proceso legislativo para actualizar el código penal del estado y tipificar el delito de “homicidio vial”.

Querétaro, Qro, a Martes 25 de Noviembre del 2025.-El alcalde de la capital, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que la joven que atropelló a un adulto mayor el pasado domingo en Juriquilla y que le provocó la muerte, manejaba bajo los influjos del alcohol.

El edil capitalino llamó a los diputados locales a acelerar el proceso legislativo para actualizar el código penal del estado y tipificar el delito de “homicidio vial”.

“En los exámenes periciales que se obtuvieron posterior al percance, eh la conductora tenía alcohol registrado y es como se da este percance, ya la investigación está en Fiscalía y pues hay que decirlo, una vez más desde el municipio de Querétaro exhortamos a las y los legisladores locales para que puedan dar proceso a esta iniciativa que mandamos de homicidio vial, que es justamente visibilizar este problema y evitar tragedias”.

El parte inicial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, quienes acudieron como primeros respondientes, confirmaron la presencia de alcohol en el cuerpo de la joven que iba conduciendo el vehículo y que fue identificada por los vecinos y familiares de la víctima.

Ante el inicio de la temporada decembrina, dijo que el municipio reforzará la presencia de operativos como alcoholímetro para concientizar a los queretanos a no manejar bajo los efectos del alcohol.

“En diciembre del año pasado reforzamos para las fiestas decembrinas los operativos de alcoholimetría, lo haremos una vez más y desde mediados de este año cuando sucedieron los lamentables hechos de en la avenida de los arcos se aumentó la operatividad y estaríamos haciendo lo mismo con hasta tres o cuatro operativos nocturnos y también operativos diurnos o durante la tarde, ya estará en prácticamente en operación ya la próxima semana, pero aquí el llamado es a la sociedad, esto es a que todos hagamos equipo, a que hagamos conciencia, se viene la temporada más intensa de fiestas y la gente merece divertirse, merece celebrar estas estas fiestas, nada más que lo hagan con responsabilidad, no se debe ni se puede manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol”, finalizó.

Related Articles