Con orden judicial gobierno del estado desalojo cuatro inmuebles en el Paseo Constituyentes, de un predio donado en 1993 a la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Querétaro, Qro, a Lunes 1 de Diciembre del 2025.-La tarde de este lunes, automovilistas que circulaban por el Paseo Constituyentes a la altura de San Jose de Los Olvera, se vieron sorprendidos por carga vehicular derivado de un importante operativo de la Policía Estatal.
Se trataba de un desalojo de cuatro inmuebles comerciales que operaban de manera irregular según lo mencionó el Secretario de Gobierno Eric Gudiño, luego de que se encontraban en un predio donado por Gobierno del Estado en 1993, a la Confederación Nacional de Campesina (CNC), para la creación de una Central Campesina.
Vallas metálicas fueron colocadas sobre el carril de circulación de extrema derecha en dirección al Centro de Querétaro, así como un gran número de elementos de la Policía Estatal, Caninos y Granaderon que resguardaban los lugares que serían desalojados segun una orden judicial.
El Secretario de Gobierno Eric Gudiño, explicó que fue una orden judicial la que permitió recuperar estos predios, que eran arrendados por la administración actual de la CNC, para obtener recursos, sin embargo estos lugar fue donado para otra actividad y no la que se estaba realizando.
Las autoridades desalojaron el Plebe de Mazatlan, La Llantera Michelín, Un taller de Ojalatería y un lote de autos con restaurante, donde dieron oportunidad a los propietarios de los comercios a sacar sus pertenecías, antes de que fueran demolidos los inmuebles.
Quedaron pendientes otro lote de autos, un taller y un hotel para perros, los cuales fueron suspendidos de sus actividades por personal de Protección Civil, y se espera la resolución judicial para que sean desalojados y demolidos.

