Una persona habría muerto al caer de las escaleras cuando intentaba evacuar el inmueble durante el sismo.
Ciudad de México, a Viernes 2 de Enero del 2025.-La mañana de este viernes un sismo de magnitud 6.5 grados, con epicentro al suroeste de San Marcos, Guerrero, sorprendió a millones de personas en la Ciudad de México, generando alarma pero sin dejar daños graves, de acuerdo con los reportes oficiales.
El movimiento se registró a las 07:58 horas, apenas un minuto después de que sonara la alerta sísmica, lo que permitió a muchas personas salir a zonas seguras. Algunos vecinos compartieron que el temblor los despertó de forma abrupta en este primer fin de semana del año.
“El susto fue horrible, se siente el edificio cómo se mueve”, contó Norma Ortega, habitante de la alcaldía Benito Juárez.
La presidenta Claudia Sheinbaum suspendió por unos minutos su conferencia matutina en el Palacio Nacional, para supervisar la situación. En contacto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, confirmó que no hay afectaciones graves.
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que cinco helicópteros Cóndor realizaron sobrevuelos en distintas zonas de la capital. La Secretaría de Protección Civil activó sus protocolos en todas las alcaldías, sin reportes de personas lesionadas.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México revisó sus instalaciones y confirmó que las operaciones continúan con normalidad.
México se encuentra entre los países con mayor actividad sísmica del planeta. Por ello, autoridades recomiendan mantener la calma durante un sismo, seguir los protocolos de evacuación y revisar posibles daños en viviendas y oficinas tras el movimiento.
Durante el sismo se reportó el fallecimiento de una persona, debido a una caida de una escalera cuando intentaba evacuar su domicilio en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.
Además se reportaron algunos daños menores en infraestructura y árboles, uno de estos cayó encima de un vehículo estacionado, sin que se reportaran más personas lesionadas.

