Indicó que el mensaje político en el aniversario del 116 aniversario de la carta magna irá enfocado a las grandes transformaciones del país y las reformas impulsadas por la 4T
Querétaro, Qro., martes 3 de febrero del 2026.- Durante la conferencia de Prensa de la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum pardo, confirmó su visita al estado de de Querétaro el próximo jueves 5 de febrero por el 109 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, además de la rueda de prensa también tendrá lugar en la entidad.
La mandataria mexicana indicó que el discurso para el mensaje político quedará el próximo 5 de febrero en el Teatro de la República, irá enfocado para destacar las grandes transformaciones del país y las reformas impulsadas por la cuarta transformación, en donde subrayó la soberanía, los derechos sociales y los derechos de los pueblos indígenas.
Resaltó que, por primera vez en la historia moderna de México, tres mujeres serán las que encabezan el acto en el teatro de la República, ella, al frente del ejecutivo, la presidenta del Senado y la presidenta de la Cámara de Diputados.
“Las grandes cartas magna de los años, 1824, 1857 y 1917 fueron producto de tres transformaciones de la independencia, las leyes de reforma y la revolución mexicana. En el caso de la primera Constitución, una nación soberana tras la independencia; en 1857, una nación republicana con la separación iglesia-Estado y las garantías individuales, mientras que en 1917, el tercer caso, Grande de derechos sociales y laborales, reconocidos por la lucha de revolución, los recursos naturales de la nación y el sufragio efectivo a la no reelección, que es democracia”, precisó la mandataria.
Se tiene previsto que es la conferencia de la mañananera del pueblo pudiera llevarse a cabo en las instalaciones de la 17 zona militar, cómo fue en el caso del año pasado.

