Vecinos señalan que han ocurrido otros casos, por lo que con este dispositivo se prevendrán más accidentes; se investigan si es error humano o de plataformas de navegación
Querétaro, Qro., miércoles 4de febrero del 2026.-Desde la mañana de este miércoles, personal de servicios públicos municipales y de la Secretaría de Movilidad de la capital, comenzaron los trabajos para la colocación de una barra de contención sobre la Avenida Revolución, a la altura de la colonia Sauces, luego de que en días pasados se registraron incidentes en el que conductores bajaron por un desnivel que no está habilitado para el acceso de vehículos.
“Y es que, a decir de vecinos, estos percances son recurrentes a la altura de la calle Vigo, donde aún no se sabe si es un tema de la aplicación para vehículos o un error humano, el que hace que se tome este sitio para tratar de bajar al desnivel de la calle Atenas”.
A este respecto, el secretario de movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Angeles Luján señaló que ya se tienen los trabajos iniciados para atender este reporte y evitar riesgos a la población.
“Lo que nos instruyó el Presidente, con base a estos dos vídeos que estuvieron circulando es poner una señalética, que ya se instaló. Instalamos vallas de color naranja, que son visibles y donde adentro tienen arena para que no se puedan mover. A través de Obras Públicas se va a instalar una valla de contención. Esto realmente es lo que se va a estar trabajando ya el dispositivo ya está, ya no podría bajar ningún vehículo por ahí”, precisó.

