Recibió una descarga eléctrica cuando hacía labores en la azotea de una vivienda de la 3ra sección; fue trasladado al hospital
Querétaro, Qro., martes 17 de febrero del 2026.- Un trabajador de la construcción fue trasladado en estado delicado al hospital luego de recibir una descarga eléctrica y caer de una altura de 5 metros cuando trabajaba en la azotea de un inmueble de la colonia Álamos 3ra. sección, en la capital queretana.
El incidente ocurrió cerca del mediodía de este martes cuando se solicitó a los servicios de emergencia la atención para un albañil que trabajaba en una vivienda de la calle pasto y que, al momento en que trabajaba en la azotea tocó cables de mediana tensión, cuya descarga lo hizo caer de una altura aproximada de 5 metros.
Al sitio acudieron bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos a brindar los primeros auxilios. Una vez hecha la valoración se determinó su traslado al hospital, mientras que su estado se reportó delicado.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Querétaro resguardaron la zona para facilitar las labores de los socorristas.
A su vez, el personal de Protección Civil colocó sellos de suspensión mientras se revisan las condiciones de la obra y las medidas de seguridad para los otros trabajadores.

