PERSECUCIÓN Y BALACERA EN HUIMILPAN DEJÓ DOS DETENIDOS Y ARMAS ASEGURDAS!

PERSECUCIÓN Y BALACERA EN HUIMILPAN DEJÓ DOS DETENIDOS Y ARMAS ASEGURDAS!

En la refriega un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado y se montó un fuerte operativo de seguridad en diferentes zonas del municipio de Huimilpan.

Huimilpan, Qro, a Domingo 17 de Mayo del 2026.-La noche de ayer se registró una persecución y balacera entre elementos de la Policía Estatal y sujetos fuertemente armados, en el municipio de Huimilpan, que dejó como saldo a un Policía Estatal lesionado, dos detenidos, armamento y vehículos asegurados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha el operativo de Acción y Respuesta de Mejora Avanzada (ARMA), quienes detectaron a dos vehículos presuntamente relacionados con hechos delictivos, por lo que les marcaron el alto y los conductores hicieron caso omiso, iniciando una persecución con intercambio de disparos.

Fue en la comunidad de San Pedro, donde finalmente se logró la detención de dos sujetos, además se aseguró tres vehículos, tres armas largas, un arma corta, chalecos balisticos y municiones.

Este operativo desplegó puntos de revisión en distintas zonas del municipio de Huimilpan, en los que participaron policías estatales, municipales y de Investigación del Delito.

Related Articles