Rodrigo Monsalvo premia a ganadores de “Instantes y Miradas” y fortalece la promoción turística de El Marqués

Rodrigo Monsalvo premia a ganadores de “Instantes y Miradas” y fortalece la promoción turística de El Marqués

Participaron 26 concursantes con imágenes que reflejan la identidad, el patrimonio y los atractivos de El Marqués.

El Marqués, Qro, a Domingo 28 de Junio del 2026.-Con el propósito de resaltar la riqueza cultural del municipio y fomentar las expresiones artísticas en la ciudadanía, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la premiación del concurso fotográfico “Instantes y Miradas”, realizada en el marco del Bazar Turístico.

Durante dicho concurso participaron 26 concursantes, quienes plasmaron en sus fotografías la esencia de El Marqués al capturar sitios tradicionales de la cabecera municipal, viñedos, paisajes y otros espacios representativos que fortalecen la identidad del municipio.

En su intervención, el alcalde marquesino destacó que su administración continuará impulsando espacios que promuevan el arte, la cultura y la participación ciudadana. Asimismo, señaló que el concurso permitió conocer la forma en que las y los participantes perciben, sienten y valoran a El Marqués, a través de imágenes que reflejan su identidad, su historia y los sentimientos que tienen por el municipio.

Para el concurso “Instantes y Miradas”, efectuado por la Secretaría de Turismo, se destinó una bolsa de 55 mil pesos para reconocer a los cuatro primeros lugares. El primer lugar lo obtuvo María Paulina López Balderas con la obra “Calles que abrazan el tiempo”; el segundo lugar fue para María Fernanda Suárez Díaz con “La Cañada entre sus plazas y rincones”; el tercer lugar lo obtuvo Josué García García con “Fragmentos del Acueducto Querétaro”, mientras que el cuarto lugar fue para Edgar Reyes Hernández con la fotografía “Atardeceres de Zákia en El Marqués”.

Sumado a lo anterior, para promocionar los diferentes productos locales, la premiación del concurso se realizó en el Bazar Turístico, sitio que reúne quincenalmente a más de 35 artesanos y comerciantes en el Centro Municipal, ubicado en Jesús María.

El Bazar Turístico cuenta con una amplia oferta de productos gastronómicos, artesanales y de bienestar, como alimentos y bebidas elaborados por productores locales, artesanías, joyería, textiles, artículos decorativos, productos de aromaterapia, cosmética natural y cuidado personal.

Además, para fortalecer la economía de las familias marquesinas, actualmente este espacio de comercio cuenta con lugares disponibles para la ciudadanía que quiera participar en él.

Con iniciativas como esta, el Gobierno Municipal de El Marqués, encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán, reafirma su compromiso de generar espacios que fortalezcan el desarrollo económico local, impulsen el talento de las y los emprendedores y promuevan el patrimonio cultural, gastronómico y artesanal que distingue al municipio.

Related Articles