Llegan a Querétaro en promedio 800 extranjeros diariamente

Llegan a Querétaro en promedio 800 extranjeros diariamente

Dijo que estas personas llegan al país de forma regular, mientras que no se cuenta con cifras reales sobre la migración irregular.

Querétaro, Qro, a Lunes 17 de Agosto del 2026.-Jorge Luis Montes, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Querétaro, informó que la entidad recibe en promedio 800 personas de origen extranjero diariamente, quienes llegan al país de forma regular, mientras que no se cuenta con cifras reales sobre la migración irregular, con mayor presencia de Honduras, Guatemala, Venezuela, Cuba y Colombia por lo que se busca regular la migración de forma ordenada.

“Sabemos que el aeropuerto de Querétaro eh tiene un crecimiento todos los meses de manera permanente y eso también implica una demanda muy importante para el Instituto Nacional de Migración, Querétaro se caracteriza se caracteriza por tener una migración regular, es decir, gente que viene desde a jugar fútbol, béisbol, a empresas armadoras de autos, estamos teniendo alrededor de 800 ingresos de extranjeros al día en el aeropuerto de Querétaro y eso representa una demanda para el estado y es básicamente la característica que tiene el estado de Querétaro en la migración regular, tenemos también eventos de migración irregular, es decir, gente que no ha entrado por un punto de internación aérea, marítima o terrestre, que entran de alguna manera irregulares a México, sobre todo es Centroamérica con presencia de Honduras, Guatemala, Venezuela, Cuba, Colombia también es una población importante y lo que busca el gobierno de México a través de migración es que haya una migración regular, ordenada y segura, entonces, en Querétaro las cosas en orden en esa materia”.

Destacó que en Querétaro existe una presencia importante de comunidades provenientes de países como la India y Estados Unidos, que se encuentran en la entidad por motivos de trabajo y para radicar de forma permanente.

Related Articles