Animal Heroes anunció acciones legales contra la corrida de toros prevista en Provincia Juriquilla y pidió realizar un festejo sin sangre ni violencia.
Santiago de Querétaro, Qro., a martes 1 de septiembre de 2026.- El colectivo Animal Heroes advirtió que recurrirá nuevamente a la vía legal para intentar suspender la corrida de toros programada para el próximo 15 de septiembre en Provincia Juriquilla, Querétaro, si durante el festejo se mantiene el uso de instrumentos que, desde la perspectiva de la organización, implican maltrato animal.
El evento está previsto para las 18:00 horas del martes 15 de septiembre, como parte de la celebración por el XXXIX aniversario del recinto. Jerónimo Sánchez, integrante de Animal Heroes, informó que el colectivo ya solicitó a los organizadores modificar las condiciones del espectáculo.
Corrida de toros en Provincia Juriquilla podría enfrentar acciones legales
“Ya mandamos un comunicado haciendo una invitación a Provincia Juriquilla a que no permita el uso de los instrumentos de tortura o que haga una corrida de toros sin sangre o sin violencia”, señaló Sánchez.
El activista recordó que en enero pasado la organización obtuvo una resolución favorable en un procedimiento relacionado con un festejo taurino en el mismo recinto. Añadió que, posteriormente, integrantes del colectivo recibieron amenazas e intimidaciones, hechos que atribuyó a un sector de aficionados taurinos.
Asimismo, sostuvo que, de mantenerse las condiciones previstas para septiembre, Animal Heroes utilizará nuevamente recursos jurídicos. El colectivo ha cuestionado la autorización de estos espectáculos con base en disposiciones relacionadas con la protección y bienestar animal.
“No entiendo por qué el presidente municipal, Felifer Macías, y el gobernador, Mauricio Kuri, por qué dan el permiso para seguir llevando a este tipo de eventos que contradicen la Constitución en su artículo cuarto”, afirmó.
Animal Heroes plantea festejos sin violencia
Por otra parte, Sánchez señaló que la organización también ha promovido recursos contra festejos taurinos en otros municipios de Querétaro y mencionó un procedimiento relacionado con San Juan del Río.
El colectivo planteó como alternativa la realización de espectáculos sin sangre ni instrumentos de tortura, y citó las modificaciones implementadas en Ciudad de México como referencia.
Finalmente, Animal Heroes indicó que mantendrá su estrategia mediante mecanismos legales y descartó acciones de confrontación. “Vamos a hacer nuestra lucha que siempre es con las herramientas legales, no confrontación, nada de generar violencia”, puntualizó Sánchez.

