Martín Arango afirmó que Luis Nava y los demás perfiles tienen libertad para realizar actividades dentro del proceso interno del PAN rumbo a 2027.
Querétaro, Qro., a martes 29 de septiembre de 2026.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, señaló que Luis Nava Guerrero y los demás perfiles que participan en el proceso interno rumbo a 2027 tienen libertad para realizar las acciones que consideren pertinentes, luego de la asistencia del exalcalde de Querétaro a un evento público.
El dirigente sostuvo que estas actividades forman parte de la dinámica interna para definir al coordinador estatal de Cuidar Querétaro.
El dirigente estatal indicó que el partido mantiene un proceso de medición entre los perfiles interesados y que cada uno puede realizar actividades para fortalecer su presencia. En ese sentido, consideró que los recorridos territoriales permiten mantener contacto directo con la ciudadanía.
“Es un evento que se encuentra bien justificado; creo que es un esfuerzo y es reflejo de que estamos en un partido vivo, en movimiento”, expresó.
Asimismo, señaló que las actividades de los aspirantes pueden aportar elementos para la medición interna que realiza Acción Nacional, previo a la definición de su coordinación estatal.
PAN mantiene proceso rumbo a 2027
Por otra parte, Arango García sostuvo que las acciones realizadas por los distintos perfiles no modifican los procedimientos establecidos por el partido.
“Creo que está en su derecho; porque nosotros lo hemos dicho con muchísima claridad, consideramos que cada uno tiene la libertad de realizar el esfuerzo que mejor considere”, afirmó.
El proceso interno contempla levantamientos y análisis de los perfiles que han manifestado interés en participar. De acuerdo con información previa del dirigente, el partido prevé definir a su coordinador estatal durante la primera quincena de octubre.
Finalmente, la dirigencia estatal deberá continuar con las etapas internas previstas antes de determinar quién encabezará la coordinación de Cuidar Querétaro de cara al proceso electoral de 2027.

