Protección Civil prevé lluvias intensas desde el jueves en Querétaro

Protección Civil prevé lluvias intensas desde el jueves en Querétaro

Las lluvias aumentarán su intensidad en Querétaro desde el jueves, con variaciones regionales y recomendaciones de Protección Civil.

Querétaro, Querétaro., a miércoles 7 de octubre de 2026.- El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que continuarán las lluvias durante los próximos días y que se prevé un incremento en su intensidad hacia el cierre de la semana, por lo que emitió recomendaciones preventivas para la población.

En la zona metropolitana se pronostican precipitaciones dispersas de lunes a miércoles y probabilidad de lluvias intensas a partir del jueves, con temperaturas de entre 14 y 25 grados centígrados.

Asimismo, para las regiones centro y sur se esperan lluvias ligeras hasta este miércoles e intensas desde el jueves, con temperaturas de 14 a 26 grados.

En la zona serrana, el pronóstico contempla precipitaciones ligeras a moderadas e intermitentes durante la semana y lluvias intensas a partir del viernes, con temperaturas de entre 18 y 26 grados.

Ante estas condiciones, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó evitar salir de casa durante las precipitaciones, salvo cuando sea necesario, y no transitar por áreas donde se registren derrumbes o encharcamientos.

Medidas preventivas ante precipitaciones

Amaya Torres indicó que no se debe intentar cruzar vialidades inundadas ni aquellas donde existan corrientes de agua. Además, solicitó mantener libres de basura las calles, coladeras y desagües cercanos a las viviendas.

Finalmente, la autoridad estatal pidió reportar cualquier situación de riesgo al número 9-1-1 y mantenerse informados mediante los canales oficiales de Protección Civil.

Las medidas forman parte de las recomendaciones emitidas ante el pronóstico de precipitaciones para los siguientes días, con especial atención al incremento previsto a partir del jueves y a las condiciones de la zona serrana desde el viernes.

Related Articles