Accidente de trabajadores del tren México-Querétaro deja dos fallecidos y 23 lesionados en El Marqués

Accidente de trabajadores del tren México-Querétaro deja dos fallecidos y 23 lesionados en El Marqués

El accidente ocurrió en Agua Azul, cuando un camión de transporte de personal cayó a una excavación de ocho metros durante las obras del tren México-Querétaro.

El Marqués, Qro., a sábado 17 de octubre de 2026.- El accidente de un camión de transporte de personal en la comunidad de Agua Azul, municipio de El Marqués, dejó dos trabajadores fallecidos y 23 personas lesionadas, de acuerdo con la actualización del saldo del percance ocurrido durante la mañana del sábado en la zona de construcción del tren México-Querétaro.

Información del IMSS

La unidad trasladaba personal de las obras ferroviarias cuando cayó a una excavación de aproximadamente ocho metros de profundidad.

Una de las víctimas murió en el sitio, mientras que la segunda falleció posteriormente en la Unidad de Medicina Familiar 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pedro Escobedo, donde recibía atención médica y pese a los esfuerzos no se logró salvarle la vida.

El reporte inicial indicaba una persona fallecida y 20 lesionadas: la información posterior elevó a 23 el número de personas heridas, al conocer que algunos se trasladaron por sus propios medios, quienes permanecen en distintos hospitales y dos fallecidas.

En el balance preliminar, los lesionados habían sido clasificados de acuerdo con la atención requerida: 18 en código verde, uno en código amarillo y uno en código rojo. La actualización del número de víctimas no incluye una nueva clasificación individual de los pacientes.

Tras el percance, cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar para atender a los afectados y realizar las maniobras correspondientes; asimismo, elementos militares acudieron para apoyar en el resguardo del área.

No se han determinado las causas del percance

Hasta el momento, no se han establecido públicamente las causas que provocaron la caída del camión a la excavación. La información disponible tampoco permite confirmar si el hecho estuvo relacionado con las condiciones de circulación, el estado de la unidad o las características de la zona de trabajo.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de Agua Azul, donde se desarrollan trabajos del proyecto ferroviario que conectará México y Querétaro.

Las circunstancias del incidente deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes para determinar los factores que intervinieron en el percance. Hasta ahora, no se ha informado de conclusiones oficiales sobre sus causas ni sobre posibles responsabilidades.

Related Articles