La Policía de Investigación del Delito cumplimentó una orden de aprehensión en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. •
Querétaro, Qro, a Martes 1 de Septiembre del 2026.-Como parte de las acciones de Sinergia Regional, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de la Policía de Investigación del Delito, cumplimentó una orden de aprehensión en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en contra de Juan Alejandro “N”, alias “Garnica”, requerido por el delito de extorsión agravada.
En atención al requerimiento de las autoridades de Guanajuato, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) localizó a Juan Alejandro “N” en la comunidad de San José el Alto, municipio de Querétaro, donde se dio cumplimiento al mandamiento judicial vigente.
Una vez ejecutada la orden de aprehensión, el detenido fue informado del motivo de su detención y de los derechos que le asisten. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para realizar los trámites administrativos correspondientes y ser entregado a las autoridades de Guanajuato, donde continuará el procedimiento legal correspondiente.

