SE CAEN LAS TRABES DEL PUENTE VEHICULAR EL CHILAR EN TOLIMÁN

SE CAEN LAS TRABES DEL PUENTE VEHICULAR EL CHILAR EN TOLIMÁN

Cuatro de cinco trabes colapsaron en la construcción del puente vehicular de El Chilar en Toliman a cargo de la SICT.

Tolimán, Qro, a Miércoles 14 de Octubre del 2026.-Varias trabes de concreto del puente vehicular El Chilar, en el municipio de Tolimán, colapsaron durante las maniobras de instalación, informó el gobierno municipal y federal, quienes descartaron personas lesionadas o fallecidas por el incidente ocurrido en la obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La construcción comenzó en junio de este año con una inversión federal superior a 28 millones de pesos y un plazo estimado de ejecución de cinco a seis meses. La nueva infraestructura sustituirá al puente que colapsó durante la temporada de lluvias de 2025, lo que afectó la comunicación de esta comunidad.

De acuerdo con información difundida por las autoridades municipales y federales, el proyecto contempla tres claros de 30 metros y la colocación de 15 trabes de concreto.

El pasado 9 de octubre, funcionarios reportaron un avance del 50 por ciento, mientras que imágenes difundidas posteriormente mostraron que 12 estructuras ya habían sido instaladas.

Tras el incidente, el gobierno federal y el de Tolimán informaron que la empresa constructora realiza una evaluación para determinar las causas del colapso y definir las acciones necesarias para continuar los trabajos.

El gobierno federal informó que la obra consta de 5 trabes, de las cuales 4 colapsaron y hasta el momento se desconoce si el accidente modificará el calendario de conclusión de la obra.

Related Articles