Los agresores pertenecen a un grupo de choque contratado por dueños de una gasolinera.
Por: Abraham Hernández.
Querétaro, Qro, a 29 de Diciembre del 2022.- Está mañana se registró una cobarde agresión en contra de compañeros periodistas que daban cobertura a un conflicto por la apertura de una gasolinera a la que vecinos de la colonia El Porvenir se oponen y por lo que se ha llevado todo un proceso legal durante varios años.
Los compañeros agredidos fueron Diego Hernández, Nadia Bernal y Paulina Rosales, quienes daban cobertura al conflicto entre vecinos y los responsables de la gasolinera ubicada en la calle Del Porvenir esquina Felipe Ángeles, colonia El Porvenir, para sus medios de comunicación, cuando sufrieron la agresión.
En un vídeo grabado por el compañero Diego Hernández, se aprecia con un sujeto pelón y con playera azul, lanza golpes contra el reportero y enseguida se le sumó otro sujeto con playera gris, quienes también agredieron verbalmente a las compañeras reporteras, a pesar de que se identicaron cómo periodistas.
Tras la agresión se dió aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, solicitando el apoyo de la policía, la cual tardo en llegar al lugar donde ocurrió la agresión y fue necesario que montarán operativos en distintos puntos de la zona metropolitana, para poder detener al grupo de choque, que fue contratado principalmente para intimidar y agredir a los vecinos inconformes con el funcionamiento de la gasolinera.
Finalmente y tras un fuerte operativo de la Policía Estatal, se logró la detención de 44 sujetos originarios de Naucalpan, Estado de México, además del aseguramiento de siete camionetas en las que eran transportados. 41 detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico y tres más ante la Fiscalía y los vehículos remitidos a un corralón.
Los compañeros periodistas agredidos y víctimas de la inseguridad para realizar la labor periodistica, acudieron a la Fiscalía General del Estado, para realizar la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable por la agresión de la cual fueron objeto.
En Informe Queretano condenamos la agresión en contra de los compañeros reporteros, y exigimos a las autoridades tomar cartas en el asunto e impartir justicia y brindar seguridad al trabajo periodístico y garantizar el derecho a la libertad de expresión.