Querétaro, Qro , a 10 e junio del 2023.- – Desde su inauguración en el año 2013, Antea Lifestyle Center, ha sido uno de los lugares preferidos para reunir a todo tipo de clientes; sin embargo, el mayor número de ellos son usuarios con un poder adquisitivo mayor al rango promedio, y esque no es para menos, en sus pasillos se encuentran instaladas tiendas de las más exclusivas marcas y de diseñadores de talla internacional.
Es fácil encontrar en sus pasillos a famosos, desde actores, empresarios, hasta youtuber’s y demás integrantes de alguna farándula, quienes han hecho de este lugar su preferido para pasar sus ratos libres entre compras, comidas, y gustos en algunas de sus tiendas.
Hace apenas unas horas, este lugar fue nota nacional al ser de nueva cuenta escenario de una situación violenta en la que un sujeto fue ejecutado, resultando herida su pareja, quien hasta el día de hoy se encuentra hospitalizada y bajo custodia policial.
Situación como la de ayer no ha sido la única, y es que en al menos tres ocasiones, los disparos de arma de fuego han hecho eco entre los muros de este complejo ubicado en Paseo de la República en la capital del estado.
Ataque a hijo de empresario
Durante las primeras horas del 3 de agosto del año 2016, un joven en compañía de su pareja, se colocaban en la salida del estacionamiento frontal de la plaza para incorporarse a Paseo de la República, ahí fueron interceptados por un grupo de sujetos armados, quienes abrieron fuego en contra del hijo de Rodríguez Borgio.
En esa ocasión, y para fortuna del agredido, su equipo de seguridad repelió la agresión y lograron reducir a dos atacantes, de los cuales se sabría más tarde, habían arribado al estado provenientes de Jalisco, en donde habían sido elementos de la policía judicial.
Ejecutan a tres integrantes de cartel en la zona de comida rápida
La tarde del 20 de marzo del 2018, el caos se apoderó de la zona de comida rápida en la primer planta del recinto, donde 3 personas fueron acribilladas a sangre fría cuando una presunta negociación se salió de control, desatando una balacera que conmocionó a la sociedad queretana, que para esos años apenas la violencia comenzaba a asomarse en la entidad.
De esto se supo que los occisos pertenecían a un grupo del crimen organizado con base en Santa Rosa de Lima, en el estado de Guanajuato, y quienes habrían sido ejecutados por supuestos rivales.
Venían a una boda
Apenas la noche del viernes 9 de junio, pasadas las 22 horas, las llamadas a la línea de emergencia 911 comenzaron a llegar de manera repentina por clientes de la plaza y restaurantes, quienes referían un ataque armado a dos personas, de las cuales una era hombre y ya no se movía, mencionaban en la llamada, mientras señalaban que una mujer herida se había refugiado en los sanitarios.
A la llegada de la policía, se localizó el cuerpo de un sujeto de 30 años de edad, originario de Aguascalientes, quien en compañía de su pareja acababan de llegar a Querétaro para pasar unos días, pues estarían asistiendo supuestamente a una boda, pero aún por causas desconocidas, fueron interceptados antes de subir a su auto, por un agresor en moto, quien tras el ataque, huyó del lugar.
Con esta situación, se suman tres en las que las balas han causado temor e incertidumbre entre los trabajadores, clientes, y personas dentro y cerca del sitio conocido como plaza Antea.