120 de ellos transitarán por 5 de Febrero, una vez que se concluyan las obras y entre en operación el eje estructurante en los carriles centrales
Querétaro, Qro, a Lunes 10 de Julio del 2023.– La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) adquirirá 400 nuevos camiones para sumarlos a la operación del sistema Qrobús, 120 de ellos operarán en la rehabilitada 5 de Febrero.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, recordó que el eje que estará en carriles centrales tendrá siete estaciones, dos de ellas de transferencia (La Obrera y el IMSS).
En el proceso de restructura de rutas, recordó que se concluyeron cinco etapas y una más comenzó el pasado sábado, y están pendientes tres más que operarán a la par de la obra de 5 de Febrero, pues contempla rutas de la zona norponiente de la capital; el 63% de las rutas, pasan por esta avenida.
“La zona 6 se inició el sábado, queda pendiente 7, 8 y 9 que es en la zona norponiente, tienen una injerencia muy importante en 5 de Febrero, estas etapas serán cuando se entregue 5 de Febrero”.
En cuanto a los autobuses, indicó que deberán ser unidades con puerta izquierda y con la altura necesaria para ser accesible para todos los usuarios.
“Son 400 autobuses, 120 serán solamente para cubrir la parte de 5 de Febrero, estamos en proceso de licitación, deben ser autobuses de alta autonomía, amigables con el medio ambiente y con refacciones que se consiguen en el país”.