A través de un boletín de prensa, aseguraron que no les fue puesta a disposición ninguna persona, aún que no se descarta ninguna línea de investigación.
Querétaro, Qro, a Miércoles 19 de Julio del 2023.-Desde el pasado lunes 17 de julio, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del asesinato de una mujer embarazada de nombre Elizabeth “N” de 29 años de edad, quien fue localizada en el fondo de un pozo en la comunidad de Santa María Begoña, municipio de El Marqués.
Policías municipales acudieron al lugar y confirmaron el crimen, además de que trasladaron como testigos al esposo de la mujer Lucio “N” quien es Custodio del Penal y al papá de la víctima para rendir su declaración correspondiente en cuanto a los lamentables hechos.
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, dió a conocer que una persona había sido detenida y presentada ante la Fiscalía del Estado, por su presunta responsabilidad en provocar la muerte de Elizabeth “N”, además en una entrevista el propio gobernador del estado Mauricio Kuri, dijo que se sabía que había sido el esposo el presunto feminicida.
Está tarde dos días después de tomar conocimiento la Fiscalía, informó a través de un comunicado de prensa, que iniciaron la carpeta investigación por el hallazgo de una mujer sin vida, y que las investigaciones iniciaron sin que ninguna persona fuera detenida, pues negaron que alguna persona haya sido puesta a disposición de esa institución de investigación y procuración de justicia.
Debido a la nula información de las autoridades correspondientes al tomar conocimiento del caso, trascendió y se señaló como presunto responsable al esposo de la víctima, sin que la Fiscalía confirmara está situación, la autoridad aún no descarta ninguna línea de investigación y siguen las indagatorias para esclarecer este violento crimen.