La Secretaría de Salud Federal donó 21 nuevas ambulancias al Centro Regulador de Urgencias Médicas

La Secretaría de Salud Federal donó 21 nuevas ambulancias al Centro Regulador de Urgencias Médicas

10 se quedarán en la zona metropolitana de Querétaro y 11 más serán repartidas en los municipios y en hospitales para realizar traslados

Por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a Viernes 22 de Diciembre del 2023.-El titular del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Casillas, informó que la Secretaría de Salud Federal, donó 21 ambulancias nuevas al servicio de las atenciones de emergencias en el estado.

Está tarde se recibieron las primeras 10 ambulancias de esta donación del gobierno federal al estatal y están pendientes por llegar 11 más, que serán repartidas en los diferentes municipios y hospitales del estado.

“Recurso que otorga la Secretaría de Salud Federal a través de la administración de la beneficencia publica, ellos integran todas las necesidades, hacen un estudio completo de las necesidades geo poblacionales, de densidad, de operatividad y de las capacidades del estado para poder soportar una donación de estás, durante todo este estudio lo que se hizo fue justificar cada uno de los procesos que llevamos a cabo de la atención médica prehospitalaria y en toda su vertiente administrativa y de gestión”, dijo Carlos Casillas.

Afirmó que fue el gobernador del estado Mauricio Kuri, quien se encargó de realizar los acercamientos iniciales, para que se abriera la puerta para poder entrar a este recurso y fue a través de la secretaría de salud que se pudo entrar a esta donación.

Dijo que se recibieron las primeras 10 ambulancias, aún que la totalidad de la donación son 21 ambulancias, por lo que en los próximos días llegarán las 11 más restantes, dijo que las primeras 10 ambulancias son de urgencias avanzadas y serán asignadas directamente al Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Mientras que las otras 11 restantes son de urgencias básicas y estarán asignadas a las jurisdicciones sedentarias y hospitales, para que den el apoyo en el movimiento secundarios de pacientes, traslados programados y atención de accidentes con múltiples víctimas en coordinación con el CRUM.

Related Articles