Querétaro, Qro ,a 18 de enero del 2024.- La LX Legislatura de Querétaro aprobó la separación del cargo como auditor superior de fiscalización de Enrique de Echávarri Lary, quien ahora podrá gozar de una jubilación de 112 mil 238.40 pesos mensuales, de por vida.
Lo anterior, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, la cual expuso, vía el diputado Guillermo Vega Guerrero, que es la Legislatura quien puede designar y quitar al titular de dicho organismo de fiscalización.
De acuerdo con el dictamen publicado en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, su jubilación fue aprobada el 9 de enero pasado, tras comprobarse 31 años, nueve meses y 16 días de trabajo en el Poder Ejecutivo, el municipio de Querétaro, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq) y la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE).
En dicho dictamen se refiere que dicha cantidad será pagada a partir de su baja como trabajador de la ESFE, por lo que la Legislatura presentó ante el pleno del Congreso la propuesta de su separación definitiva del cargo.
Los 112 mil pesos serán contemplados, ahora, en el presupuesto de egresos de la ESFE para poder hacer la erogación correspondiente, de forma vitalicia.