Querétaro, Qro, a 01 de febrero del 2024.- Al menos 15 personas ya se acercaron a la Secretaría de Gobierno para solicitar asesoría ante la defraudación de la empresa Yox Holding.
En ese sentido, el titular de esa dependencia, Carlos Alcaraz, precisó que en Querétaro este delito se encuentra tipificado como fraude genérico.
“El tema es el contrato que suscriben. Insisto, estamos evaluando por instrucción del gobernador y vamos a ponernos al servicio de las personas para ver cómo podemos coadyuvar y brindarles una asesoría legal y estamos tocando la puerta de la Procuraduría General de la República debido a que cae en el supuesto del Código Penal Federal”.
Y es que esta empresa tiene su sede en Jalisco, donde también se consumó el fraude, lo mismo que en Querétaro y Tamaulipas, lo cual podría ser llevado ante la Procuraduría General de la República.
Por ello el gobierno estatal apoyará con asesoría a los defraudados, sin embargo se desconoce cuántas personas fueron víctimas; también aclaró que la sede en Querétaro fue desmantelada y no hay ningún directivo.
“Estamos ahorita, por parte del director jurídico, haciendo una mesa de trabajo con quienes también se quieran involucrar. Tenemos también conocimiento que hay un abogado, Gabriel Regino, que tiene asesorados a otros”.