Querétaro, Qro, a lunes 05 de febrero del 2024.– Durante la conmemoración del 107 aniversario de la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política el gobernador Mauricio Kuri, afirmó que la ayuda social es una herramienta imprescindible pero no puede ser eterna.
“La ayuda social es imprescindible, un acto de justicia y acaso de bondad, pero la ayuda ni puede ser definitiva, ni tampoco eterna, su validez sólo se justifica si va acompañada de educación para el conocimiento, de salud para el bienestar y de empleo para la dignidad, ayer como hoy, las familias anhelan la pacificación de la República, parafraseando a Edmundo Valadés, la muerte tiene que dejar de tener permiso de recorrer la geografía nacional, ya no más”.Reiteró que la libertad y la democracia serán una vía transitable para transformar al país.
“La libertad no puede sustituirse bajo la promesa de igualdad. La democracia no es canjeable por justicia social. Los contrapesos no entorpecen: facilitan porque limitan, porque iluminan, porque dan voz a las ideas de otros, La permanencia de un entramado de instituciones autónomas no son excluyentes, sino complemento imprescindible, de un modelo mejor de país: uno que nos de libertad con igualdad, democracia con progreso y concordia para que juntas y juntos construyamos el bien común que urge a la nación”.