Querétaro, Qro,a Miercoles 14 de Febrero del 2024.-De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, por ahora las obras de avenida 5 de Febrero no representan un costo político.
Esto, luego de ser cuestionado sobre si el retraso en las obras en esta vialidad podrían tener costos políticos, de cara a las elecciones de este año.
Sin embargo, aceptó que si las elecciones hubieran sido en diciembre el panorama hubiera sido complicado para los candidatos de Acción Nacional por el tráfico generado.
“Si hubieran sido en diciembre las elecciones hubieran sido un tema muy complicado para muchos candidatos, sobre todo en la zona metropolitana. En este momento te puedo decir que ha bajado muchísimo la presión”.
En ese sentido, destacó que al bajar el tráfico en la zona de las obras, el impacto negativo ha bajado, pues agregó, tiene encuestas que así lo demuestran.
“Nosotros hacemos encuestas periódicamente para ver cuál es el sentir del ciudadano. La última encuesta que me pasaron solamente el 3 por ciento se refirió a la obra de 5 de Febrero”.
Asimismo, indicó que más del 80 por ciento de los encuestados está de acuerdo con las obras en esta vialidad, pero dijo, la molestia es por no haberla concluido en los tiempos estimados.
“La gente estaba de acuerdo con la obra, lo que fue el problema es que esperaban que ya estuviera en diciembre y no se entregó en diciembre”.