Querétaro, Qro, a Martes 20 de Febrero del 2024.- Los comerciantes que se encuentran en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) regresarán a los locales realizados como parte de la obra Paseo 5 de febrero una vez que ésta concluya, informó Martín Arango García, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.
Lo anterior, pese a que en semanas pasadas se estableció una fecha límite para que comenzaran a ocupar los locales y dejaran libre la banqueta; Arango García señaló que algunos de los comerciantes manifestaron no sentirse seguros debido a que aún se trabaja en el puente de avenida Zaragoza, además de que sigue habiendo polvo por dicha obra, lo que calificó como argumentos razonables para oponerse a regresar.
“Los locales ya están a su disposición, hay algunos que incluso ya han venido abriendo; sin embargo, como bien comentas, no se han ocupado por completo, yo lo que he pedido es que haya una cierta tolerancia, algunos de ellos consideran que todavía preferirían esperarse, por argumentos varios”, indicó.
El funcionario comentó que, una vez concluidos los trabajos de la zona, deberán ocupar los locales comerciales, por lo que de negarse intervendría la dirección de inspección de la capital.
“Al no tener un espacio para poderse instalar se les dio la oportunidad de que pudieran trabajar desde ahí, la idea es que una vez que esté concluido este trabajo, que ya terminen los trabajadores en la zona, ya estén todos integrados ahí”, apuntó.