Fui golpeado, amarrado durante horas varios días, no nos daban agua para beber y no nos daban de comer, relató.
Querétaro, Qro, a Martes 12 de Marzo del 2024.-Oscar Jesús Pérez Alcántara fue un interno más del Centro de Rehabilitación “Un Nuevo Día”, dónde el Jueves pasado Alan de 25 años de edad fue asesinado a golpes por los encargados del lugar, y afirma que también él fue torturado en varias ocasiones.
Oscar narró que estuvo internado en ese Centro de Rehabilitación del 16 de Febrero al 01 de Junio del 2023, tiempo que le dejó daño psicológico de el maltrato y tortura física y psicológica de la que fue víctima.
Afirmó que ingresó al lugar pesando 83 kilos y salió pesando 70 kilos, además menciono que tres veces fue amarrado y amordazado con vendas a tubos de ptr, dejando visibles lesiones en su cuerpo que ahora son cicatrices.
“Una vez me amarraron por tomar agua a escondidas de la caja del baño, pues no nos daban agua para tomar y eso causó que me castigarán y me dejarán amarrado seis horas con las al piso”, dijo Oscar.
Aseguró que fue liberado el 01 de Junio del 2023, mismo día que se traslado a la Fiscalía General del Estado, dónde realizó su denuncia correspondiente con número CI/QRO/19838/2023, dentro de la que fue certificado de sus lesiones, pero después la Fiscal Mildred Fernanda Pérez le dijo que no procedía su denuncia y la archivaron, ahora exige que se haga justicia.