Querétaro, Qro, a Jueves 25 de Abril del 2024.-El Secretario de Gobierno municipal, Martín Arango García, confirmó la clausura de un Centro de Rehabilitación en la colonia Lomas de Casa Blanca.
Refirieron que la Clausura obedeció a qué no se contaba con la licencia de funcionamiento correspondiente, no contaba con las constancias de capacitación de Protección Civil para brindar primeros auxilios, combate de incendios, evacuación de inmuebles, ni contaba con la acata constitutiva de brigadistas y tampoco tenía las pólizas de seguro de responsabilidad civil, entre otros temas que pide protección civil.
El secretario de gobierno aseguró que en el lugar se daban conferencias para tratar la adicción al alcoholismo y no había gente internada, dijo que desconoce cuánto tiempo tenía operando, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento, acumulando las infracciones que tenía el lugar, podría alcanzar una multa aproximada a los 100 mil pesos.
Confirmó que en lo que va del año se han suspendidos dos Centros de Rehabilitación en la capital queretana, debido al incumplimiento de permisos y protocolos de Protección Civil.