Querétaro, Qro, a Miércoles 12 de junio del 2024.- Dos adultos mayores, denunciaron a las autoridades de Colón y a la Fiscalía General de Querétaro, por una detención por presunto robo de dos millones de pesos al Banco Bienestar.
Luis Reyes y su esposa, ambos de la tercera edad, denunciaron que fueron detenidos de manera ilegal por autoridades de seguridad pública de Colón, acusándolos de cohecho y resistencia a la autoridad.
De acuerdo con el demandante, los hechos ocurrieron el mes de Agosto del 2023, cuando su sobrino quien es el director del Banco Bienestar en Colón se encontraba denunciando un robo en la institución bancaria que representaba.
Tras realizar su denuncia en la Fiscalía, el señor Luis Reyes apoyaron a su sobrino a trasladarse al municipio de Colón, donde fueron agredidos y detenidos por autoridades municipales.
Según los policías, los implicados tenían una orden de detención por presunta complicidad en el robo del Banco, sin embargo nunca hubo una orden de aprensión, y se justificó su detención por conducir a excesos de velocidad y resistencia a la autoridad.
Tras varias horas de revisiones médicas y de presuntas torturas psicológicas a los dos adultos mayores, las autoridades de la Fiscalía los dejan salir a las cuatro de la mañana por detención ilegal.