Querétaro, Qro, a Viernes 14 de junio del 2024.-
Anaya Aguilar subrayó que la SEDEA ha implementado diversos apoyos, como la distribución de alimentos y suministro de agua, para mitigar los efectos adversos de la sequía. Estos esfuerzos continúan incluso con el inicio de las lluvias en algunas zonas del estado.
“Desde marzo, hemos estado suministrando agua en pipas a aquellos ganaderos que nos han solicitado este refuerzo para alimentar a sus animales”, comentó Anaya Aguilar. Los apoyos se han centrado principalmente en los municipios de la Sierra, el semidesierto, y algunas localidades del sur, como Amealco y Huimilpan.
El secretario aseguró que, hasta el momento, no se han recibido reportes de pérdidas de ganado debido a la sequía, lo que evita hablar de una disminución en este sector. “Hasta ahora, no tenemos reporte de la cantidad de ganaderos o de cabezas de ganado que hayan tenido que vender o disminuir su hato ganadero por esta sequía”, explicó Anaya, destacando que el objetivo es proteger a todos quiénes conforman en capo queretano.