Querétaro, Qro, a miércoles 10 de julio del 2024..El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que la declaratoria de emergencia por sequía se mantiene en la entidad, a pesar de las lluvias registradas recientemente. El mandatario señaló que gran parte del estado sigue enfrentando condiciones extremas de sequía.
“Todavía no termina el extremo de sequía que tenemos en gran parte del estado. Aunque nos ha ayudado muchisimo a llenar cunetas de agua por ejemplo en Landa (de Matamoros), nos ha ayudado muchisimo (…) pero aún así tenemos las presas aún muy bajas”, indicó Kuri González.
El gobernador subrayó que debido a ello es de suma importancia de continuar con los proyectos de abastecimiento de agua planificados para los próximos meses. Puntualizó que a pesar de las lluvias recientes, el problema de la sequía persiste y requiere una atención constante.
“Por eso es muy importante seguir trabajando en los proyectos de agua que tenemos para los próximos meses, y seguimos todavía con problemas de sequía, aunque evidentemente ha bajado por las lluvias que hemos tenido. Esperemos que sigan las lluvias, porque apenas está empezando la temporada de lluvia y está empezando bien y nos da muchisíma esperanza”, dijo.
Mauricio Kuri destacó que la caída de agua ha beneficiado significativamente a la Presa del Infiernillo en el muicipio de Cadereyta de Montes, lo cual ha permitido el traslado de agua hacia la zona metropolitana. No obstante, la declaratoria de emergencia, que fue emitida en el mes de mayo a través de La Sombra de Arteaga sigue vigente.
“La declaratoria hasta este momento sigue”, concluyó.