Dos paramédicos de Cruz Roja también quedaron expuestos al químico
Querétaro, Qro, a Lunes 30 de Diciembre del 2024.-La noche del domingo, se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en la colonia Lomas de Casa Blanca, tras el reporte de personas intoxicadas al interior de un inmueble.
Según la información dada a conocer en el lugar, dos menores de edad, una mujer adulta y dos paramédicos de Cruz Roja, quedaron expuestos a la intoxicación de un químico que fue derramado en el lugar.
Tras presentar malestares, dieron aviso al 911, acudiendo paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar ingresaron al inmueble quedando expuestos al químico, por lo que al percatarse del olor, solicitaron la intervención del personal capacitado.
Personal Especializado de Bomberos, para la detección y tratamiento de materiales peligrosos, acudieron al lugar, junto con Protección Civil, CRUM y Policía Municipal, quienes acordonaron la zona h evacuaron las zonas aledañas.
En el lugar, luego de descontaminar a los intoxicados, se realizó su traslado de los dos menores y una mujer adulta a un hospital, dónde su estado de salud se reporta estable.
Bomberos localizaron un embace de raticida que había sido derramado, sin que se percataran las personas intoxicadas, que respiraron el químico, el cual fue asegurado por el personal especializado.
Luego de quedar controlada la situación, todo volvió a la normalidad y fue reabierta la circulación y se descartó que hubiera riesgo para los vecinos de la zona.