Querétaro, Qro. A 07 de Mayo de 2025.— Ante nuevos señalamientos por presuntos fraudes inmobiliarios en el estado, el gobernador Mauricio Kuri González declaró que este tipo de casos son competencia principalmente de los gobiernos municipales y llamó a fortalecer la regulación del sector.
“Lo que me preocupa es que muchos desarrolladores construyen y se van; necesitamos amarrarlos más porque las garantías que dejan no son suficientes”, afirmó el mandatario durante un encuentro con medios de comunicación.
Kuri subrayó que los municipios deben ejercer un mayor control sobre los permisos de construcción, al recordar que el desarrollo inmobiliario es un tema “casi 100% municipal”, ya que los proyectos deben ser aprobados por cabildos y otras instancias locales.
El gobernador también planteó la necesidad de reformar el marco legal para asegurar que los desarrolladores cumplan con sus compromisos y no dejen obras inconclusas ni afectaciones a los compradores.