Colectivo Adax Digital comvoca al Tendedero de deudores alimentarios!

Colectivo Adax Digital comvoca al Tendedero de deudores alimentarios!

Será el próximo Viernes 13 de Junio del 2025 en el Jardín Zenea

Querétaro, Qro, a Miércoles 4 de Junio del 2025.-Este miércoles integrantes del colectivo Adax Digital, a través de una rueda de prensa, realizaron la convocatoria para el tendedero de deudores alimentarios, que se llevará a cabo el próximo Viernes 13 de Junio en el Jardín Zenea.

Mencionaron que buscan visibilizar el tendedero e impulsar la iniciativa de la Ley Sabina, para combatir la impunidad de los padres ausentes, pues se busca defender los derechos vulnerados de niñas, niños y adolescentes, por quienes deciden abandonar su responsabilidad como padres.

Aseguraron que el incumplimiento sistemático de las obligaciones alimentarias por parte de padres ausentes en México, es mas del 67%, dejando a la mujeres encabezando los hogares sin una pension alimenticia.

Aseguraron que esta violencia económica tiene rostro y es el de las madres que crian solas en autonomía y de las hijas e hijos que crecen sin el respaldo legal y emocional de sus progenitores.

Aseguraron que el próximo Viernes 13 de Junio a las 06:00 pm en el Jardín Zenea, se llevará a cabo el Tendedero Deudores Alimentarios como un acto de denuncia pública, pero también de memoria y de exigencia de justicia a las autoridades.

Dijeron que eligieron esta fecha por su carga simbólica y por que ya no pueden seguir esperando, recordaron que ser padre no es solo un título, es una responsabilidad y no hay paternidad posible sin cuidado, presencia y sustento.

Related Articles