Son 12 las familias las que compartirán el próximo 22 de julio este tradicional platillo para los asistentes; la comida será gratuita y también habrá actividades culturales y musicales
Querétaro, Qro., jueves 17 de julio del 2025.- El el marco de las festividades parroquiales de Santa María Magdalena, el próximo 22 de julio, se llevará a cabo la edición 33 de la tradicional Feria del Mole y la Tortilla, que en esta ocasión espera la visita de al menos 1500 personas , haciendo lo de conocer la Secretaría de turismo, Mariana Ortiz.
Son ya 30 años que se realiza la feria del mole y la tortilla y esta ocasión no va a ser la excepción, estamos uniendo esfuerzos de varias secretarías en un trabajo transversal también con la delegada para que se fortalezca y que más gente conozca nuestras tradiciones”, precisó la funcionaria.
La festividad se llevará a cabo el próximo 22 de julio, fecha en la que se Vera a Santamaría Magdalena. Dentro de las actividades comunitarias se tendrá la misa patronal a las 12:00 del mediodía
Posteriormente, se llevará a cabo el paseo del burro, en donde se recorrerán las calles de la colonia además del baile del pollo representado con mojigangas que avanzarán en contingente detrás del burro.
En punto de las 2:30 de la tarde se llevará a cabo la inauguración de la feria, en la que participan entre 12 a 20 familias expositoras que ofrecerán de manera gratuita la variedad, de moles que preparan, tanto verde como rojo.
Ya por la tarde se tendrán presentaciones de danza, folclórica, actividades culturales y amenización musical hasta cerca de las 10:00 de la noche.
De acuerdo con los participantes, se pide a quienes acudan a degustar el mole qué lleven un Topper o utensilios para evitar contaminar con desechables. Además de qué se dará una porción por persona para poder tener suficiente Mole para compartir con todos los asistentes.
Para esta edición 33 se espera que sean 2 mil personas las que visiten la comunidad durante esta feria, aunque esta cantidad podría bajar al coincidir con la peregrinación al Tepeyac.
En dado caso de qué alguna persona esté interesada en llevar más cantidad de este platillo, podrá adquirirla a diferentes precios.