Sanciona Profeco a escuela privada por condicionar inscripción

Sanciona Profeco a escuela privada por condicionar inscripción

La institución ubicada en la zona de El Refugio condicionó el trámite a la compra de útiles, escolares y uniformes; se encuentra en proceso de resarcir conducta; suman 3 denuncias

Querétaro, Qro., martes 12 de agosto del 2025.- El director de la oficina de Defensa del Consumidor de la zona Corregidora, adscrito a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dió a conocer que se tiene sanción a una escuela particular, ubicada en la zona del fraccionamiento del refugio, luego de que padres de familia, señalaron, que hubo condicionamiento de inscripciones, vinculado a la compra de útiles y uniformes con el proveedor de la institución.

“Siguen existiendo establecimientos que obligan al padre de familia, a absorber estos costos o a comprar los útiles y también los uniformes, ya sea en la misma institución o con determinado proveedor. Hemos recibido tres denuncias de las cuales, solamente una ha procedido”, precisó.

Del mismo modo, el funcionario federal exhortó los padres de familia ha denunciar este tipo de situaciones, ya que se incurre en una sanción, de manera que se haga la revisión correspondiente.

Related Articles