Han inhabilitado a 113 funcionarios públicos y se han destituido a 3 personas por diversas faltas!

Han inhabilitado a 113 funcionarios públicos y se han destituido a 3 personas por diversas faltas!

El contralor del poder ejecutivo, dijo que se han iniciado un total de 6 mil 300 expedientes de responsabilidad, de los cuales 6 mil tienen que ver con declaración patrimonial, que no han presentado la inicial o la final, y solamente 341 por cuestiones disciplinarias.

Querétaro, Qro, a Jueves 14 de Agosto del 2025.-El contralor del Poder Ejecutivo, Oscar Garcia, informó que durante la actual administración se han inhabilitado a 113 funcionarios públicos y se han destituido a 3 personas por diversas faltas, como incumplimiento en la declaración de bienes o irregularidades en el servicio público.

“A través de todos los órganos internos de control, hemos iniciado un total de 6 mil 300 expedientes de responsabilidad, de los cuales 6 mil tienen que ver con declaración patrimonial, que no han presentado la inicial o la final, y solamente 341 por cuestiones disciplinarias”, señaló Garcia.

En total, se han aplicado 429 sanciones, incluyendo 256 amonestaciones, 34 suspensiones, 3 destituciones y 113 inhabilitaciones. De estas inhabilitaciones, 13 personas han sido sancionadas con una inhabilitación mayor a 5 años por faltas graves, como la aplicación incorrecta de recursos públicos o falta de supervisión en la ejecución de proyectos.

“Se individualiza sanción y en este caso 13 personas sí han sido sancionadas con una inhabilitación mayor a 5 años”, agregó el contralor.

Garcia destacó que el número de sanciones es bajo considerando que ya se encuentran en el cuarto año de gobierno.

“Hablar de 429 sanciones en todo lo que va de la administración es un número muy bajo, realmente. Si consideramos que ya vamos en el cuarto año de gobierno, entonces es un número muy, muy bajo”, concluyó.

Related Articles