Aseguró que existe disposición de todas las partes para superar las diferencias políticas y encauzar la labor parlamentaria.
Querétaro, Qro, a Miércoles 1 de Octubre del 2025.-El secretario General de Gobierno del Poder Ejecutivo, Eric Gudiño Torres, manifestó su confianza en que los diputados locales podrán alcanzar acuerdos para retomar el trabajo legislativo, luego de los conatos de violencia registrados este miércoles durante la sesión de pleno en la que se buscaba elegir a una nueva mesa directiva del Congreso de Querétaro.
Al respecto, señaló que ha sostenido comunicación con algunos legisladores y aseguró que existe disposición de todas las partes para superar las diferencias políticas y encauzar la labor parlamentaria.
“Me parece que es importante que en la legislatura haya orden, haya paz, pero sobre todo que haya acuerdos para que puedan avanzar los temas que le interesan a Querétaro. ¿Tenemos los legisladores que nos merecen? Yo creo que esos son los que escogieron, son los que escogieron la misma gente. Y nosotros, más bien, lo que veo desde acá, desde este gobierno, es que hay capacidad de parte de ellos y seguramente llegarán acuerdos por el bien del propio Estado”, dijo.
Asimismo, consideró que, si bien los desencuentros son parte de la vida democrática, los diputados cuentan con la sensibilidad política necesaria para resolver la situación y dar continuidad al trabajo legislativo.
“Insisto, en una democracia siempre hay diferencias, hay posiciones encontradas, nunca pueden ser también siempre iguales, y yo creo que ayer fue una situación en la que hubo diferencias, pero seguramente también habrá la capacidad de parte de ellos para ponerse de acuerdo”.
El funcionario adelantó que en las próximas horas los legisladores sostendrían una mesa de seguimiento para definir la ruta a seguir, y descartó que hasta el momento tenga conocimiento de que se vayan a presentar denuncias formales ante la Fiscalía por los hechos ocurridos.