El presunto responsable se disparó cuando estaba rodeado por la policía
Querétaro, Qro, a 20 de Octubre del 2025.-La Fiscalía del Estado de Querétaro, informó del deceso del presunto responsable de raptar y asesinar a una menor originaria de Aguascalientes, cuando estaba rodeado en un domicilio de la comunidad de Bordo Blanco en Tequisquiapan.
La Fiscalía de Aguascalientes informó, que Angela Gabriela “M” de 15 años de edad, fue contactada por redes sociales y enamorada por un sujeto de nombre Miguel Ángel de 33 años de edad, quien la convenció de verse en el Centro de Aguascalientes.
Fue el pasado 1 de Octubre, cuando Angela Gabriela abordó un vehículo Mazda en color gris con placas de Guanajuato con Miguel Ángel y salieron de Aguascalientes. Desde ese momento ya no supieron de su paradero.
Tras la denuncia interpuesto por la progenitora de Angela Gabriela a la Fiscalía del Estado de Aguascalientes, iniciaron las investigaciones y revisión de cámaras de seguridad del C5 de aquella entidad.
La progenitora de Angela proporcionó a las autoridades un número de celular que encontró entre las pertenencias de su hija y fue así que ubicaron el teléfono en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades locales para ubicar el inmueble del presunto responsable.
Fue el pasado 11 de Octubre, cuando las autoridades obtuvieron tres ordenes de cateo para tres inmuebles ubicados en las comunidades de Fuentesuelas y Bordo Blanco, en Tequisquiapan, por lo que al alugar acudieron policías de investigación de las Fiscalías de Querétaro y Aguascalientes, a demás de personal de K-9 de POES.
En en domicilio ubicado en la comunidad de Bordo Blanco, se localizó a Miguel Ángel de 33 años de edad, quien al verse rodeado por la policía, decidió dispararse con arma tipo revolver en la cabeza, según lo informaron las autoridades.
En el segundo predio rústico, fue localizado un tambo con un cuerpo en su interior calcinado, luego de que los peritos realizaran el procesamiento del hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Semefo, donde tras una confronta genética, se logró establecer que la identidad de la víctima coincidía con la menor desaparecida, por.lo.que dieron aviso a la Fiscalía de Aguascalientes y esta a sus familiares.
En un tercer predio ubicado en Fuentesuelas, se habrian asegurado más indicios y presuntos restos oseos humanos, los cuales aun continúan siendo analizados por el personal del Servicio Médico Forense y Periciales, para obtener resultados concluyentes.
“Asimismo, esta Fiscalía continua las investigaciones en relación a los indicios asegurados, los cuales siguen siendo procesados por personal especializado de Servicios Periciales de la institución, con el propósito de obtener resultados concluyentes que contribuyan al esclarecimiento total de los hechos”, informó la Fiscalía.
Las autoridades ya investigaban una posible red de trata de blancas y se habían realizado cateos anteriores a este lamentable hecho en otros domicilis, las indagatorias continúan para determinar si se trata de una red de trata de personas y si hay más personas implicadas, así como víctimas.

