Fueron sometidos por asaltantes cuando acudieron a llevar dinero a la sucursal BBVA de plaza Boulevares; lesionaron a dos custidios, y fueron detenidos dos de los delincuentes tras persecución.
Querétaro, Qro, a lunes 22 de Diciembre del 2025.-Un saldo de dos custodios lesionados y dos delincuentes detenidos, dejó un violento asalto a mano armada a una camioneta de valores en las inmediciones de la plaza Boulevares, en la capital queretana.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 de la mañana de este lunes, cuando un grupo de sujetos sorprendió a los custodios de una camioneta de valores de la empresa Sepsa, que acudieron a dejar dinero en la sucursal bancaria BBVA ubicada sobre la avenida Corregidora Norte.
A decir de testigos, los asaltantes descendieron de un vehículo y golpearon a dos custodios, mientras que a otros dos más les dispararon en las piernas, lo que desató un intercambio de fuego entre los asaltantes y los elementos de seguridad privada.
Los custodios solicitaron ayuda, por lo que acudieron paramédicos a brindarle los primeros auxilios y trasladaron a dos de ellos, con lesiones de arma de fuego en las piernas que no ponen en riesgo su vida, mientras que en el sitio se atendió a otros dos más por golpes en la cabeza.
De inmediato se estableció un fuerte operativo en el que se movilizaron elementos de las corporaciones de seguridad de la zona metropolitana, lo que derivó en la detención de uno de los delincuentes en la lateral del Boulevard Bernardo Quintana, a unos metros del lugar del robo, mientras que con el apoyo de cámaras de video vigilancia, se logró ubicar el vehículo donde huía otro implicado, mismo que fue detenido en Paseo de la República a la altura del centro comercial, Urban Center Jurica.
Al sitio acudieron elementos de la Dirección de Servicios Periciales para procesar el lugar de los hechos y recoger los indicios balísticos, derivado del enfrentamiento entre asaltantes y custodios.
En entrevista el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Qro, Juan Luis Fercha Ortiz, señaló que las detenciones fueron derivadoñas de una acción conjunta de las corporaciones, mientras que se sigue con el operativo activo en busca de más posibles participantes.
“Cuándo se nos informó que estaban suscitándose este evento en proceso, llegan unidades de la policía municipal de de Querétaro. Inmediatamente se asegura en este lugar a uno de los presuntos vinculados con el evento y la información que se procesó y que se coordinó con las instituciones de seguridad de aquí del Estado, permitieron establecer con un vehículo de motor que circulaba en dirección hacia Santa Rosa Jáuregui. Lo pudimos interceptar elementos de la Policía Municipal de Querétaro y tenemos una segunda en persona detenida hasta este momento, justo se está procesando e intercambiando información con la Fiscalía General del Estado, con la Policía Estatal y con los policías del área metropolitana, tenemos en proceso y continúan las indagatorias, no ha concluido”, precisó.
Trascendió que los delincuentes pudieron haber llegado en un vehículo que le despojaron a un taxista, información que hasta el momento no ha sido corroborada, tampoco se ha cuantificado el botín de lo robado y si se recuperó algo.

