Tres casos de quemaduras graves fueron atendidos durante la temporada decembrina

Tres casos de quemaduras graves fueron atendidos durante la temporada decembrina

Asi lo informó la titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón.

Querétaro, Qro, a Viernes 16 de Enero del 2026.-La Secretaría de Salud del estado atendió tres casos de quemaduras graves provocadas por pirotecnia durante la pasada temporada decembrina, confirmó la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón.

La funcionaria estatal detalló que en la mayoría de los casos las víctimas fueron menores de edad que manipulaban artefactos pirotécnicos, lo que derivó en lesiones de consideración.

“Son estos tres casos: el chiquito que lamentablemente perdió un ojo y el otro quedó dañado; todavía estamos en espera de la resolución con su otro ojito. Otros dos pequeños fueron trasladados a Galveston”.

Ante esta situación, Pérez Rendón hizo un llamado a madres y padres de familia para evitar el uso de pirotecnia por parte de niñas y niños, al advertir sobre la gravedad de las lesiones que pueden presentarse.

“El mensaje es que ningún juego pirotécnico es seguro, de preferencia no fomentar su uso, aun con la supervisión de un adulto”.

La secretaria de Salud enfatizó que incluso los artefactos considerados pequeños representan un riesgo, al recordar que “se hablaba de cebollitas, pequeñitas, que pudiera pensar uno que no producen daño, y sí producen daño”.

Related Articles