Fiscalía aseguró fauna silvestre y armamento en un inmueble en Santa Rosa Jáuregui!

Fiscalía aseguró fauna silvestre y armamento en un inmueble en Santa Rosa Jáuregui!

El inmueble quedó asegurado y se dio vista a las autoridades competentes para el resguardo y atención de los animales encontrados.

    Querétaro, Qro, a Viernes 23 de Enero del 2026.-La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que, como parte de la estrategia Sinergia por Querétaro, el pasado 11 de enero de 2026 se llevó a cabo una diligencia de cateo derivada de una carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud, en un inmueble ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

    La diligencia fue encabezada por personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito, logrando el aseguramiento de armas de fuego largas y cortas, cartuchos de diversos calibres, documentación oficial, placas vehiculares, una contadora de billetes y otros indicios relevantes para el desarrollo de la investigación.

    Asimismo, al interior del inmueble se localizó y aseguró fauna, consistente en dos guacamayas verdes, tres pericos, un jaguar negro, un jaguar amarillo, un mapache, dos cachorros de tigre de bengala, caballos, caninos, pavoreales, entre otros animales, por lo que se dio vista inmediata a la Profepa para su valoración, resguardo y atención conforme a los protocolos correspondientes.

    Derivado de los indicios asegurados, el inmueble quedó bajo resguardo de esta Fiscalía, continuando con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y el establecimiento de responsabilidades.

    La Profepa continuará colaborando con las autoridades ministeriales y formulará la denuncia respectiva, por hechos con apariencia de delito en virtud de la posesión ilícita de especies de fauna silvestre, consideradas endémicas, amenazadas, en peligro de extinción, sujetas a protección especial, o reguladas por algún tratado internacional del que México sea parte, lo cual se sanciona con una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, de conformidad con el artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal.

    Related Articles