COMPROMISO Y DISPOSICIÓN CON EL PAN: MARCO DEL PRETE

COMPROMISO Y DISPOSICIÓN CON EL PAN: MARCO DEL PRETE

El funcionario estatal dijo estar comprometido con su partido y que apoyará internamente para asumir las tareas que le sean encomendadas.

Querétaro, Qro, a Viernes 23 de Enero del 2026.-El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, aseguró que se mantendrá a disposición del Partido Acción Nacional (PAN) de cara al proceso electoral de 2027.

Esto, luego de haber declinado esta semana a participar en el proceso interno de su partido, en el que fue mencionado como uno de los posibles aspirantes a la gubernatura.

Al ser cuestionado sobre si buscará una candidatura, el funcionario estatal reiteró su compromiso con el PAN y su disposición para asumir las tareas que le sean encomendadas.

“Yo, como lo he dicho siempre, y ha sido mi derrotero de vida: yo soy una persona de convicciones, yo he trabajado para el Partido Acción Nacional durante los 20 años que tengo de ser militante y estaré donde el Partido Acción Nacional lo determine”.

En este sentido, Del Prete Tercero señaló que se encuentra dispuesto a realizar trabajo interno dentro del partido, lo que incluye el respaldo a las candidaturas locales, federales y a la gubernatura del estado.

“Ya sea en el trabajo interno, donde el Partido Acción Nacional lo determine y mi jefe, el gobernador Mauricio Kuri, así lo determine”.

Finalmente, reiteró que su prioridad es seguir contribuyendo desde el espacio que le sea asignado, siempre en apego a los principios y decisiones del partido.

Related Articles