Kuri González consideró necesaria una reforma en la materia; sin embargo, enfatizó que esta debe garantizar certeza democrática.
Querétaro, Qro, a Martes 17 de Marzo del 2026.-El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expresó su confianza en que los legisladores federales analizarán la reforma electoral con responsabilidad y priorizando el bien del país, por encima de intereses partidistas.
Lo anterior, luego de que este martes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentara el denominado Plan B de la reforma electoral, el cual contempla la disminución de recursos para destinarlos a obras.
Kuri González consideró necesaria una reforma en la materia; sin embargo, enfatizó que esta debe garantizar certeza democrática.
“Es muy importante que se haga una reforma electoral, una reforma para darle más certidumbre a los mexicanos. Lo más caro sería perder la democracia; yo, en esta parte, tengo la confianza de que los legisladores harán lo mejor por México y no lo mejor para el partido”.
El mandatario estatal evitó profundizar en el tema y señaló que será el Poder Legislativo el encargado de revisar a detalle la propuesta.
“Yo esperaría hasta que los legisladores hagan su estudio, su análisis y ojalá vean lo mejor para el país, sobre todo lo que nos ha costado tanto, que es la democracia”.

