FALTA DE PERSONAL EN LA CONAGUA QUERÉTARO FRENA EVITAR EL ROBO DEL AGUA!

FALTA DE PERSONAL EN LA CONAGUA QUERÉTARO FRENA EVITAR EL ROBO DEL AGUA!

El titular de la Conagua en Querétaro, José Gerardo Sinecio Ríos, señaló que debido a la falta de personal de la dependencia no realizan verificaciones de forma oportuna.

Querétaro, Qro, a Martes 14 de Abril del 2026.-El director de la delegación de la CONAGUA en Querétaro José Gerardo Sinecio Ríos, reconoció que no cuenta con la cifra exacta sobre las concesiones que hay en la entidad y cuántas podrían ser suspendidas por hacer uso indebido o venta ilegal de agua.

El funcionario federal dijo que, debido a la falta de personal de la dependencia no realizan estas verificaciones de forma oportuna.

“Pareciera que a veces se aplaza un poco el tema de las inspecciones, pero en realidad tenemos cuatro inspectores para el estado de Querétaro, entonces es un reto poder coordinar los esfuerzos de estos cuatro inspectores para poder hacer la mayor cantidad de inspecciones en el menor tiempo posible”.

Admitió tener vínculos políticos en Querétaro, aunque dijo que desde que tomó posesión de la CONAGUA y descartó tener alguna reunión con la familia Calzada.

“Ninguna persona es apolítica pero desde que yo tomé posesión de CONAGUA tengo el deber institucional de manejarme con total imparcialidad, honradez y ética profesional, más allá de si yo pudiera o no tener vinculación política con algunos personajes en Querétaro yo me debo a las leyes y a los códigos de CONAGUA”.

Reconoció que tienen reportes de extracción ilegal de agua, pero se están calendarizando, aunque la falta de personal es “un área de oportunidad”, para cumplir la responsabilidad que tienen.

Related Articles